lunes, 5 de noviembre de 2012

CAMPEONAS PROVINCIALES DE BALONCESTO

EL BALONCESTO FEMENINO DEL CPDEE VIRGEN DE LINAREJOS TRIUNFA EN LOS JUEGOS PROVINCIALES DE DEPORTE ESPECIAL

El pasado día 30 de noviembre, pese a la intensa lluvia caída en nuestra provincia, se celebraron los XXVI JUEGOS PROVINCIALES DE DEPORTE ESPECIAL en Alcaudete (Jaén).





Un año más, El CPDEE VIRGEN DE LINAREJOS participó, estando representado en esta convocatoria por el equipo masculino y el equipo femenino de Baloncesto.

En el caso de las chicas, el éxito fue rotundo, el equipo se trajo la copa de oro en la categoría "femenino competición", trofeo que, en esta categoría y en la masculina, lleva el nombre de nuestro compañero y amigo D. Antonio Sáez Mesa, quién nos acompañó durante la jornada y estuvo en la entrega de premios como persona emblemática del deporte especial en la provincia junto con otras personalidades de la política y de la sociedad jiennenses.

Las niñas demostraron estar en un buen momento de forma y arrasaron con un baloncesto agresivo y efectivo, dejando a la mayoría de sus competidoras sin opción de triunfo alguna nada más comenzar los encuentros. No obstante, la final estuvo bastante reñida en el primer tiempo, donde los resultados se simultaneaban, dos puntos arriba, dos puntos abajo, para nuestras jóvenes. La segunda mitad comenzó con un enorme potencial del Virgen de Linarejos, cuyo ritmo no pudieron mantener sus contrincantes.

Los chicos, pese a su buen juego, tuvieron menos fortuna en el resultado, quedando en el puesto cuarto de la categoría "masculino competición". No obstante, debido al gran número de equipos participantes, hubo una copa también para el cuarto clasificado.

Además, el Centro recibió un trofeo por su participación en los Juegos, así como cada uno de los participantes una medalla conmemorativa.

La experiencia, como viene siendo habitual, fue más allá del plano deportivo, convirtiéndose en un lugar de encuentro dónde los/as alumnos/as del Virgen de Linarejos (APROMPSI) pudieron relacionarse con otros deportistas de la provincia, desarrollando aspectos sociales fundamentales para su evolución personal.

Los responsables de los equipos también tuvieron ocasión de contactar con otros profesionales de la Educación y del mundo de la Minusvalía, compartiendo ideas y experiencias y haciendo propuestas a responsables políticos y de la Diputación para la mejora y mayor número de actividades para estas personas con discapacidad.