CELEBRAMOS LA FIESTA DEL OTOÑO
CADA GRUPO BURBUJA DE ALUMNOS/AS, ORGANIZADOS ASÍ POR LAS EXIGENCIAS DE PROTOCOLO COVID-19, CELEBRA UNILATERALMENTE LA ENTRADA DEL OTOÑO CON FRUTOS Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS PROPIAS DE LA ESTACIÓN QUE HEMOS INAUGURADO.
El equinoccio de otoño (alrededor del 21 de septiembre) marca el día y la noche que tienen la misma duración antes de que los días comiencen a menguar en su camino hacia el invierno.
Esta fiesta es el último rito por las cosechas durante el año. Por ello se le llama segundo festival de la cosecha.
Es tiempo de reconocer que el discurrir del año varía y que la rueda del año ha cambiado dando fin a la época de verano, cuando el Dios Sol se encuentra en su punto máximo y comienza a decrecer día a día hasta la llegada del invierno.
Esta Festividad se relaciona con el Dios del Vino y con la Vendimia.
Para los paganos, esta fiesta era uno de los llamados Sabbat menores, celebrando en este día la culminación de las cosechas. Daban gracias por lo recibido y conservaban la energía de lo cosechado que los ayudaría a mantenerse durante el frío invierno.
El Dios Sol comienza a guardar sus energías y a darle paso a la noche, a la Diosa Luna, y también al niño que se encuentra en su vientre y está creciendo.Los campesinos dejan los últimos frutos para los animales, porque entienden que ellos también deben sobrevivir y prepararse para el invierno.
Es tiempo para revisar y analizar proyectos, para dar gracias a la Luna y al Sol por las cosechas del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario