Información Curso 2024/25


COMENZAMOS NUEVO CURSO CON LA MISMA ILUSIÓN DE SIEMPRE


Linares a 12 Septiembre de 2024

Estimadas familias:

Como todos los años, a comienzo de curso le recordamos las normas a seguir, las cuales rogamos lean atentamente y las tengan en cuenta durante todo el periodo escolar por el bien de la comunidad educativa.

Así mismo, aprovechamos para darles la bienvenida a este nuevo curso que requerirá la máxima colaboración de toda la comunidad educativa, para poder finalizarlo con éxito.

HORARIO:

  • El horario para Septiembre será de Lunes a Viernes 9:30H a 14:30H.

  • Este horario durante el periodo de comedor que empieza el 01 de Octubre será de 9:30H a 15:20H de lunes a jueves y de 9:30H a 14:30H los viernes.

      El horario de apertura del centro será a las 9:30H permitiéndose la entrada del alumnado hasta las 9:45H.

Antes de las 9:30H o pasadas las 9:45H, no se permitirá la entrada de alumnos/as hasta la hora del recreo (11:30 a 12:00).Por tanto, se ruega a los padres y madres que cuando tengan que llevar a su hijos o hijas al médico o cualquier otra incidencia, respeten este horario. Cuando el alumnado se incorpore al Centro en un horario distinto a las 9:30, se ruega que el adulto que lo acompañe, espere hasta que una persona responsable del Centro se haga cargo del mismo.

  • TUTORÍAS y DIRECCIÓN:

Tutorías: Cualquier consulta, petición o queja que deseen realizar sobre su hijo o hija deberán hacerlo directamente con el tutor o tutora, todos los lunes lectivos de 16:30 a 18:30, bien a petición propia por anticipado o a propuesta del profesorado. La cita se concertará llamando al teléfono del Centro o directamente con el tutor o tutora. Se aconseja que haya como mínimo una al trimestre.

El horario para hablar con la dirección será de lunes a jueves de 9,30 a 11:30H previa cita telefónica.

Para informar de cualquier suceso o circunstancia de su hijo/a (crisis epilépticas, episodios de nerviosismo, accidentes, problemas en el transporte, etc) no informen a los monitores del transporte. Se ruega se informe directamente al tutor/a o a la dirección del centro.

  • FALTAS DE ASISTENCIA:

Se ruega a las personas responsables del alumnado que las faltas de asistencia sean justificadas a sus tutores o tutoras escolares.

  • COMEDOR:

El comedor escolar comenzará el Martes 1 de Octubre. Cualquier cambio en la alimentación de su hijo/a por prescripción médica durante el curso, deberá ser informado al tutor/a.

Hasta el inicio del comedor escolar, los alumnos y alumnas podrán traer su desayuno habitual y un segundo desayuno que puede consistir en una pieza de fruta, un yogur o una galleta, quedando terminantemente prohibido mandar tupper con comida, potitos o cualquier alimento que supla una comida de mediodía. En este caso, será devuelto a las familias. Hasta el inicio del comedor escolar, no se suministrará medicación en el centro que vaya asociada a la comida del mediodía.

  • MATERIAL:

Es obligatorio que cualquier tipo de material del alumnado (mochilas, ropa, pañales, etc) lleve su nombre para evitar confusiones. Es muy importante que identifiquen las mochilas y los chaquetones, puesto que son fácilmente intercambiables.

  • ROPA DE REPUESTO Y PAÑALES:

El alumnado que lo necesite deberá traer la ropa necesaria para poder cambiarlo, de tal forma que permanezca en perfectas condiciones higiénicas. Los pañales deben traerlos con regularidad para la buena atención de sus hijos e hijas.

  • MÓVILES :

No está permitido traer móviles al colegio. En el caso que algún alumno/a lo trajese, se le retirará y la dirección del centro lo entregará personalmente a los padres.

  • CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y ELEMENTOS DE GRABACIÓN:

De acuerdo con el Reglamento UE- 2016/679 de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos Personales y Garantía de Derechos Digitales, está totalmente prohibido, dentro de las instalaciones del Centro, la captación de imágenes y la grabación sonora o de otro tipo, así como su posterior difusión a través de cualquier medio. El Centro se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas en caso de tener constancia del incumplimiento de esta prohibición.

  • HIGIENE:

Por el bien de toda la comunidad educativa y la del propio usuario se ruega que el alumnado asista al centro con una higiene adecuada incluyendo ropa limpia diaria.

  • NORMATIVA EN CASO DE ENFERMEDAD DEL ALUMNADO:

Para salvaguardar la salud y el bienestar tanto del alumnado como de los profesionales de este Centro, le comunicamos la normativa a seguir en caso de enfermedad.

Según normativa vigente, nunca deberá asistir al Centro el alumnado que respondan a:

  • Enfermedades infecciosas tales como gastroenteritis, varicela, conjuntivitis, gripe, etc...

  • Erupciones cutáneas contagiosas.

  • Pediculosis (piojos). Como es habitual en todos los centros educativos se 

    • recomienda a las familias el uso de un champú antipiojos cada quince días aproximadamente, para prevenir posibles infecciones y/o epidemias.

    • Se ruega no acudir al centro con síntomas compatibles o diagnóstico de COVID-19.

    Si se detectara una enfermedad infecciosa grave (hepatitis, tuberculosis, etc), aunque no se asista al Centro, se deberá comunicar al mismo para que se tomen las medidas preventivas oportunas.

    ESTA NORMATIVA SE LLEVARÁ A CABO DE MANERA RIGUROSA.                                                                                                                                                              TRANSPORTE:

    La Junta de Andalucía ha asignado la realización de este servicio a empresas del sector ajenas a este centro educativo. Cualquier incidencia o reclamación es totalmente ajena al centro, aunque se les prestará ayuda en la gestión de las quejas y/o reclamaciones pertinentes. Rogamos puntualidad a los alumnos que utilizan el transporte escolar tanto a la entrada como a la salida.

    • MEDICACIÓN: (MUY IMPORTANTE)

    NO SE ADMINISTRARÁ NINGUNA MEDICACIÓN SIN QUE VENGA ACOMPAÑADA POR LA AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES O TUTORES LEGALES Y LA PRESCRIPCIÓN MÉDICA tanto para los tratamientos de larga duración como para las enfermedades cortas (tos, catarro, dolor...).

    Se les ruega encarecidamente que los medicamentos sean entregados a los responsables de los transportes o del Centro y nunca las lleven los niños o niñas en mano o en la mochila, para evitar posibles accidentes.

    Los cambios en la medicación, igualmente, no serán efectuados hasta que los responsables nos lo autoricen por escrito y nos traigan la prescripción médica. Mientras tanto se les dará la dosis que tenía autorizada anteriormente.

    Les rogamos también que indique qué medicamento toma durante todo el día aunque no tengamos que dárselo en el colegio. Esta información la solicitamos puesto que, si por cualquier causa, tenemos que llevarlo a URGENCIAS, es la primera pregunta que nos hacen los médicos.

    • PARTICIPACIÓN

    Esperamos su opinión y colaboración en todos aquellos aspectos que puedan mejorar la marcha del Centro.

    Les rogamos RELLENEN LAS HOJAS ADJUNTAS, Y NOS LAS DEVUELVAN LO ANTES POSIBLE.

    Atentamente                                                                                                                         La directora

Calendario escolar



MENÚ ESCOLAR PARA EL CURSO 2024-25


































No hay comentarios:

Publicar un comentario