viernes, 3 de mayo de 2013

EL GRUPO DE TEATRO DEL COLE EN EL CARLOS III DE LA CAROLINA

El pasado miércoles 24 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, el Grupo de Teatro del Colegio representó la obra titulada "El Libro de los Cuentos" en el Teatro Carlos III de La Carolina,  como un acto más de la política del Centro para mostrar a la sociedad los procesos que se llevan a cabo en el ámbito educativo del mismo.
Los espectadores, el público infantil de los colegios "Carlos III" y "Manuel Andújar" , de dicha localidad, llenaron el recinto con su prersencia y sus risas.
La obra, encuadrada en el género del llamado Teatro de Imagen, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 8 años, cuenta la historia de tres sombras traviesas que se apoderan del Libro de los Cuentos. Después de jugar con él, esparcen sus hojas, mezclando unos cuentos con otros y provocando que los personajes de unas historias se relacionen con los de otras. Aprovechando la ocasión, las sombras se dedicarán a asustar a los personajes de diversos cuentos clásicos y modernos. Un chico que se ha percatado de los sucedido, intentará arreglar el desaguisado dando una buena lección a las sombras traviesas.
La obra pretende desarrollar valores sociales como son el compañerismo y la justicia.
En el desenlace, todo se arregla, compartiendo todos los personajes una coreografía final.
El Centro agradece la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Carolina al ceder desintersadamente el Teatro Municipal Carlos III, a los miembros de Aprompsi-La Carolina por su inestimable ayuda en la gestión del evento, así como a los centros asistentes a la representación.
JFRM






No hay comentarios:

Publicar un comentario