jueves, 3 de diciembre de 2015

EL CDPEE “VIRGEN DE LINAREJOS” CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Un año más el CDPEE “Virgen de Linarejos” (APROMPSI) ha celebrado el Día Internacional de las personas con Discapacidad con la intención de recordar a la Sociedad, en general, y a las Administraciones en particular, la existencia y los Derechos de estas personas. Con la idea de que este día no quede reducido a algo meramente testimonial, el colegio de educación especial viene llevando a cabo en los últimos años diversas actuaciones para poner de manifiesto las necesidades de este colectivo, en su caso concreto el de personas con discapacidad intelectual en edad escolar.

Y nada mejor qué conseguir tales objetivos que hacerlo que haciéndonos visibles. Si en cursos anteriores, la visibilidad se redujo al ámbito escolar, con diversas actividades compartidas en el propio colegio con alumnado de otros centros ordinarios de Educación Infantil y Primaria de Linares y Baeza, este curso hemos optado por concienciar a la ciudadanía linarense saliendo a las calles con el alumnado de Educación Básica y repartiendo pegatinas diseñadas por alumnos y alumnas matriculado/as en el colegio, obviando cualquier tipo de acto pomposo o institucional. Ha sido una manera divertida de celebrar el día, nos comentan algunos/as de los/as chicos/as del “Virgen de Linarejos”

Después, se ha desayunado en el Paseo de Linarejos, en una conocida churrería de la ciudad.

Otro grupo de alumnos y alumnas, los matriculados/as en Programas para la Transición de la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) de nuestro centro han celebrado el día con una actividad parecida a la anterior en el Campo de Golf de La Garza, dónde participan semanalmente en la Escuela Deportiva; aunque hoy ha sido algo muy especial, con el reparto también de pegatinas y concienciación de los asistentes.

En todos estos actos ha participado la totalidad del personal que trabaja en el colegio, así como un nutrido número de voluntarias/os de APROMPSI en Linares, a los que el director del CDPEE “Virgen de Linarejos”, así cómo el resto del personal, agradecemos su imprescindible colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario