miércoles, 20 de febrero de 2019

INNICIA Cultura Emprendedora

Un año más, (curso 2018-19), nuestro alumnado participa en el programa de Jóvenes emprendedores de la Junta de Andalucía: INNICIA.

Con tal motivo, presentamos nuestros productos en el Mercadillo de Linares:


Plantas de jardín, materiales decorativos de cerámica y de cristal, etc.


Con estos programas de emprendedores (antes Miniempresas) se pretende desarrollar la capacidad de nuestro alumnado a tres niveles:

- DIMENSIÓN PERSONAL:Motivar la capacidad imaginativa y creativa del alumno/a a través de diferentes recursos y estrategias procedentes de las ramas artísticas, científicas, humanísticas y de la animación socio-cultural. - Estimular el pensamiento divergente en la resolución de situaciones problemáticas, identificando la capacidad creativa que todos y todas tenemos. - Llevar a cabo un proceso de autoconocimiento que repercuta en la mejora del concepto y estima personales. - Facilitar la identificación de capacidades y habilidades personales que conforman la totalidad del individuo que somos.

- DIMENSIÓN SOCIAL:Enraizar la experiencia grupal a través de diferentes técnicas de calado humanista, experimentando la pertenencia y la referencia. - Identificar la comunidad social a la que pertenecemos. - Identificar las distintas vías y modelos de comunicación. - Encontrar nuestro lugar dentro del grupo, desarrollando diversos papeles según las circunstancias y las necesidades tanto personales como del grupo.

- DIMENSIÓN PRODUCTIVA:Desarrollar la capacidad de iniciativa e interés en los distintos ámbitos de la vida. - Comprender el funcionamiento de las sociedades y las organizaciones empresariales. - Ensayar situaciones en las que se aborden aspectos del ámbito productivo, sentando las bases para el diseño de un plan empresarial. - Entender que nuestro futuro como sociedad pasa por la defensa y la promoción del bien y del bienestar común.


El público colaboró en la compra de alguno de nuestros productos, cuyos fondos revierten en el propio alumnado en forma de participación en actividades del mundo social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario