jueves, 12 de marzo de 2020

MUSICCOLES 2020

PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO MUSICCOLES 2020 
DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE LINARES 
"ANDRÉS SEGOVIA"

Los objetivos principales del proyecto son los siguientes:

  • Acercar el conservatorio a la comunidad educativa de su entorno
  • Generar un contacto continuo y permanente con la comunidad escolar
  • Reforzar las enseñanzas musicales que se imparten en la etapa escolar
  • Enriquecer y estimular la sensibilidad musical y creativa de los escolares
  • Dar a conocer el conservatorio a la sociedad como una institución cercana, ágil y versátil que sabe adaptarse a los  nuevos tiempos y las nuevas circunstancias sociales y educativas
  • Mostrar nuestro edificio e infraestructura como un lugar amigable y cercano a la ciudadanía en general
  • Propiciar una proximidad del conservatorio a todo su entorno, entroncando con la comunidad educativa para potenciar y estimular nuestro proceso de matriculación




 Un proyecto de inmersión musical para centros de educación primaria de nuestra zona.


 

Canción MusicColes 2020: Se ha compuesto una canción, expresamente dedicada a este proyecto, que se ha trabajado en este primer encuentro y que, posteriormente, llegará a los colegios participantes, para prepararla en vista de la actividad final.

 
  

Desde el conservatorio se facilitarán todas las herramientas, asesoramiento y material para colaborar en el montaje de la canción, así como partituras y necesidades básicas para el día de la grabación. Finalmente se divulgará el videoclip entre tod@s l@s participantes a modo de recordatorio de la participación en el proyecto.

 

Colaboran el Área de Eduación del Ayuntamiento de Linares, el Centro de Profesorado Linares-Andújar y la Asociación de Madres y Padres "Cástulo" del Conservatorio Andrés Segovia de Linares.




El proyecto se desarrolla en dos encuentros cuyo resumen 
de actuación es el siguiente:


  • 1er Encuentro/Talleres: Contacto con los instrumentos por familias en pequeños grupos y sesiones, donde pudimos palpar, tocar y escuchar los instrumentos y sus características principales en un contexto amigable. Este encuentro se ha desarrollado en el Conservatorio el día 11 de marzo de 2020. También se realizó un primer acercamiento a la canción.
  • 2º Encuentro: Quedada con los escolares de todos los colegios participantes en algún lugar de la ciudad (a determinar) para poner en valor la canción que ya se habrá ensayado y aprendido en el colegio. Se llevará  cabo una grabación de la misma en un MACROEVENTO. Esta grabación será a modo de videoclip y se montará posteriormente enriqueciéndola con recursos de cada centro educativo que intervenga en el proyecto. Esta quedada se realizará en horario escolar y en compañía de los responsables escolares de los colegios. 


 Nuestr@s alumn@s disfrutaron, junto con los de otros centros educativos de la localidad, en los ocho talleres diseñados por el profesorado del Conservatorio para hacernos atractiva la música y los instrumentos a todos. 


Participamos con seis escolares de nuestro centro, pero debido al éxito obtenido, en próximas convocatorias iremos aumentando el número de aquéllos


Instrumentos de viento metal y viento madera, de cuerda, de percusión, canto, etc. formaron parte de los divertidos ocho talleres en los que participamos tanto alumn@s como profesorado del CDPEE Virgen de Linarejos.

 

NUESTRO AGRADECIMIENTO AL CONSERVATORIO ANDRÉS SEGOVIA DE LINARES Y A LOS PROFESIONALES QUE LO FORMAN POR EL DÍA TAN EDUCATIVO Y DIVERTIDO QUE NOS 
HABÉIS HECHO PASAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario