lunes, 29 de marzo de 2021

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

FELIZ DÍA DEL AUTISMO

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril de 2021. 

Lo proclama la ONU y se conmemora desde el año 2008.


En esta ocasión, siguiendo el protocolo COVID lo hemos festejado en el Colegio con nuestros grupos burbuja:





Como todos sabéis, el autismo
 está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de las personas que lo padecen y que se presenta en las primeras                    etapas de la infancia. 
Se caracteriza por ser una condición que afecta a la interacción                            con el mundo exterior, al contacto con las personas del entorno  y que presenta problemas de comunicación verbal.
      
       El objetivo de esta celebración no es otro que el mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como adulta, que sufren este trastorno y así poderles brindar una mejor calidad de vida.



La campaña de este año, en plena crisis de pandemia de coronavirus en el mundo, se centra en el lema "Puedo aprender, puedo trabajar"
Se reivindica un esfuerzo por parte de las autoridades y de la sociedad a la hora de facilitar el acceso a una educación de calidad con miras a que estas personas puedan desarrollar un trabajo remunerado y ser lo más autónomos e independientes posible.


Como otros años, el AMPA del colegio y la Escuela de hermanos, colaboran en esta ocasión para celebrar este día tan importante con sus aportaciones:















El día 2 de abril también se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario