jueves, 10 de marzo de 2022

Teatro como actividad inclusiva

Por segundo año consecutivo y raíz de las medidas anti COVIP, alumnado de PTVAL del colegio ha mantenido una sesión, a través de vídeo llamada, con alumnado del colegio salesianos de Linares.

Nuestro principal objetivo ha sido asegurar que todos/as los/as alumnos/as participan activamente en el proceso de intercambio cultural y social con otro centro escolar de la población. 

La imposibilidad de asistir al mencionado centro para una actuación de nuestro Taller de Teatro, nos obliga a cambiar la metodología en este tipo de actividades, así, después de la visualización de una grabación en vídeo por parte de alumnos y de alumnas del colegio Salesianos de Linares, se llevó a cabo un intercambio de preguntas por aparte de los escolares de ambos centros.

Algunas de tales preguntas realizadas a nuestro alumnado fueron: ¿Título de la obra? ¿Mensaje de la misma? ¿Dificultad para aprender los papeles? ¿Número de ensayos? ¿preferencias acerca de los componentes de la actividad teatral (interpretación, baile, canciones, etc.?¿Gusto por la interpretación? y otras referidas más al funcionamiento y actividades diversas de nuestro centro.

Por parte de nuestro alumnado las preguntas realizadas al alumnado de Salesianos estuvieron centradas en la dificultad de los contenidos que trabajan, deberes en casa, ocio en recreo, etc.

A modo de obsequio, los alumnos y alumnas de tercer curso de Primaria de Salesianos, interpretaron dos chirigotas que habían preparado para carnaval.

La experiencia, como la del año anterior, fue muy positiva y se contrajo el compromiso de elaborar una actividad teatral conjunta, a ser posible presencial, para el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario