sábado, 11 de junio de 2011

Alumnos del "Virgen de Linarejos" de Linares asisten a la exhibición de la Policía Nacional

Alrededor de un millar de alumnos y alumnas de diferentes colegios de la provincia tuvieron oportunidad de disfrutar con las maniobras que mostraron los miembros de la Policía Nacional.

El pasado, 31 de mayo, los alumnos del CDP de Educación Especial "Virgen de Linarejos" de Linares asistieron a la exhibición de las diferentes Unidades Policiales del Cuerpo Nacional de Policía previstas como actividades del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, celebradas en la Plaza de Toros de Jaén.
Alrededor de un millar de alumnos y alumnas, de diferentes colegios de la provincia, junto con los nuestros/as, tuvieron oportunidad de disfrutar con las maniobras que mostraron los miembros de la Policía Nacional.

Nada más entrar en el recinto, sorprendió una Unidad del servicio de Medios Aéreos, es decir, un helicóptero, haciendo piruetas en el aire. Luego apareció una Unidad del grupo de Operaciones especiales (GOES) con material para exhibición. A continuación, una Unidad del Grupo Motorizado, cuyos miembros realizaron diversas piruetas y acciones policiales sobre las motocicletas, también la Unidad Especial de Guías Caninos, que tuvo un enorme éxito entre los más jóvenes, mostrando acciones antidroga, detección de explosivos y detención de delincuentes. Más tarde entró en acción un Equipo de TEDAX-NRBQ PARA DESACTIVAR EXPLOSIVOS, actuando también su robot articulado y dirigido a distancia. 
También intervinieron un equipo de la Brigada Provincial de Policía Ciéntifica de Jaén, así como varios "Z" y "Combis" y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Pero, sin duda, lo que más gustó a los presentes, pequeños y mayores, fue la exhibición que la Unidad Especial de Caballería llevó a cabo en el coso de la plaza, con circuitos y piruetas caballísticas que nos dejaron boquiabiertos a los presentes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada