martes, 24 de abril de 2012

ALUMNOS DEL CEE VIRGEN DE LINAREJOS PARTICIPAN EN: EL MUNDO, UN POEMA GIGANTE

       En el día de ayer, 23 de abril, tuvo lugar en nuestra ciudad el acto "Linares, un poema gigante" organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Linares. Enmarcado dentro de los actos para celebrar el Día del Libro, cientos de niños y mayores se encontraron en el Paseo de Linarejos para escribir sus versos sobre un gran "libro" de 150 metros que se extendió a lo largo del Paseo.                                                         

Como no podía ser de otra manera, al acto acudieron alumnos del CEE Virgen de Linarejos de Linares, centro cuya titularidad corresponde a APROMPSI, que con sus aportaciones contribuyeron al desarrollo del proyecto "El Mundo, un poema gigante" 
  

El proyecto consistió en la composición colectiva y de forma simultánea de un poema de más de cien metros de extensión. Los poemas gigantes se van escribiendo en calles y plazas emblemáticas de algunas ciudades del mundo gracias a la intervención de cientos de personas que continúan los versos que las personas que les anteceden van escribiendo.                                                                                                                         

Se trata de una performance artístico-social que pone en uso las capacidades expresivas y comunicativas de la poesía, concebida ésta como un instrumento eficaz para promover valores como el diálogo, la reflexión y el entendimiento. La propuesta se ha llevado a cabo en 18 países, se han completado gracias a la intervención popular alrededor de 5.500 metros de papel, el número aproximado de participantes se eleva a unos 24.500, las personas que han presenciado la performance son alrededor de 400.000. Se calcula que han sido alrededor de 6.800 versos los que han sido escritos en los 43 poemas desarrollados, 44 los idiomas utilizados en la composición de los poemas; en total han sido 43 ciudades de 18 países de América, Europa, África y Asia.


Al acto acudieron el Presidente de la Cámara de Comercio de Linares, Manuel Gámez; el alcalde de Linares, Juan Fernández, la Delegada del Gobierno, Purificación Gálvez y la Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar.

                                                                   










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada