lunes, 23 de abril de 2012

EL TALLER DE TEATRO DEL CEE VIRGEN DE LINAREJOS EN GIRA



El Taller de Teatro del CEE Virgen de Linarejos, de Linares, perteneciente a APROMPSI, con motivo del "Día del Libro" está recorriendo diferentes centros escolares de la localidad y de la provincia representando la obra escénica "Guerreros y Demonios" con gran éxito. El pasado viernes, 20 de abril, lo hizo en el CEIP Padre Poveda y el lunes 23 en el CEIP Tetuán, ambos de Linares. Después recorrerá otros centros de la provincia.

Las tres actrices y los cinco actores que componen este curso el Taller de Teatro, representaron una obra que, en los tiempos de crisis económica qué vivimos, nos recuerda que en muchos lugares del Planeta siguen existiendo guerras y matanzas de seres humanos sin sentido; un alegato pacifista en pro del desarme mundial: "Guerreros y Demonios".

Durante más de veintidós años este taller ha representado, por diversos escenarios teatrales y escolares, unas veinticinco obras de teatro de imagen, donde el arte de la expresión y la comunicación llevan al espectador infantil a desarrollar su creatividad e imaginación. Se trata de un teatro versátil y adaptable a cualquier lugar de representación, desde el escenario de un teatro hasta el patio de un colegio, desarrollando la puesta en escena con espacios sonoros, lumínicos, coreográficos, rítmicos, plásticos y vocales.

Juan Francisco Rodríguez








No hay comentarios:

Publicar un comentario