viernes, 9 de septiembre de 2016

INAUGURAMOS EL CURSO 2016-2017

Curso 2016-2017


El CDPEE Virgen de Linarejos, que viene siendo un referente en la atención a alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales, se pone al servicio de nuestra comunidad un curso más, teniendo como misión la que nuestra organización establece: Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadano/a de pleno derecho en la Sociedad.

Un centro de excelencia, fundamentado en la unión, por una parte, de la experiencia de más de cuarenta años en el trabajo con alumnos y alumnas con Necesidades educativas Especiales y la ilusión y el esfuerzo de los profesionales que forman este grupo humano y por otra, de la dotación de los recursos materiales más actualizados e innovadores. Mención especial requiere la larga tradición en la atención a personas con TEA (Trastorno del espectro Autista) en particular, así como a niños y niñas con una amplia gama  de Plurideficiencias  en general, y a sus familias en todos los casos.

Al comenzar el nuevo curso escolar (2016-2017) quisiera mandar un mensaje de ánimo a toda nuestra Comunidad Educativa que con tanta ilusión y esfuerzo viene trabajando. La enorme tarea que supone el que nuestros/as hijos/as, familiares y alumnos/as puedan desarrollar al máximo sus capacidades, nos motiva como profesionales de la educación a la vez que nos enriquece como personas.

Contar con el apoyo de mis compañeros y del resto de nuestra Comunidad educativa ha sido, para mí, motivo de orgullo al tiempo que un enorme incentivo para seguir trabajando en pro de la misión que nuestra organización establece. Poder coordinar a este grupo de reconocidos profesionales que, aunando esfuerzo y juventud, vienen desarrollando un currículum vanguardista, es un reto al que dedicaré mi máximo esfuerzo y capacidad y en el que espero poder estar a la altura de mis predecesores como nuevo director.

Cecilio Robles Maldonado
            Director










Un curso más, el CDPEE Virgen de Linarejos ofrece al alumnado:

   Aulas concertadas:

-    Dos para personas con TEA
-    Cuatro para Formación Básica Obligatoria
-   Dos para Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral
-   Dos Talleres (Jardinería y Cerámica) para Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral.

Servicio Terapéutico de Gabinetes:
-        Psicomotricidad
-        Logopedia

Trabajadora Social para orientar y asesorar a Familias y alumnado.

Servicios especiales de:
-        Comedor escolar
-        Transporte escolar
     
Aulas especializadas de:
-        Estimulación Multisensorial
-        Habilidades de Autonomía
     
Igualmente, la participación en diversos Proyectos, Talleres y Actividades Deportivas:

-        Taller de Teatro
-        Taller Pragmática del lenguaje-Coeducación (Plan de   Igualdad entre hombres y mujeres)
-        Escuela Deportiva de Tenis
-        Escuela Deportiva de Golf
-        Emprendedores y Mini Empresas
-        Hidroterapia (Balneario de Canena)
-        Taller de Cocina
-    Educación Física y Deportes Adaptados
      




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada