jueves, 26 de abril de 2018

VISITANDO ÚBEDA Y SUS ALFAREROS

El martes 20 de marzo de 2018, realizamos un viaje a Úbeda con los alumnos de los talleres de Cerámica y de Jardinería y del aula PI de Formación Básica Obligatoria del Colegio, acompañados por los tres profesores de taller, la tutora de dicha aula y una auxiliar técnica educativa del centro,  para visitar el Taller de Alfarería de Alfonso Góngora, quien nos recibió con entusiasmo y amabilidad. 


El afamado profesional de la Alfarería nos enseñó las actividades y trabajos que realiza y las dependencias del taller donde pudimos disfrutar también de sus explicaciones mientras nos mostraba el tradicional horno árabe. Además pudimos asistir a una demostración que realizó en el torno y de la técnica de calado de piezas.

     

Luego, estuvimos en el IES Francisco de los Cobos, de Úbeda, donde visitamos los talleres de vidrio y cerámica. Aquí también fuimos acogidos con gran entusiasmo y amabilidad por los alumnos y profesorado del centro.

   





En el taller de vidrio nos explicaron y pudimos ver los maravillosos trabajos realizados por los alumnos y en el taller de cerámica además de explicarnos cómo trabajaban, prepararon unos trabajos para realizar de forma conjunta entre nuestros alumnos y los alumnos del instituto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario